Víctor M. Battainni: “La Leyenda de D.Quito”


En el Complejo “Ney Mancheno”, pudimos conversar con una de las leyendas vivas de Deportivo Quito: Víctor Manuel Battainni, quien como jugador, fue Campeón en 1968 con el equipo de la Plaza del Teatro.

Años después, como entrenador y parte del cuerpo técnico, ha conseguido campeonatos importantes: 2008 y 2009 ya que el formó parte del equipo de trabajo de Carlos Sevilla y Rubén Darío Insúa.

El “Loco” Battainni, como lo conocen por su alegría, comenta estar muy contento por todo lo que ha logrado con Deportivo Quito. “Los equipos que llegan a las finales es porque son equipos grandes”, afirma el estratega.

En la vida de “El Loco” Battainni, hay una revancha deportiva por conseguir ya que tiempo atrás, cuando asumió la dirección técnica del equipo de la Plaza del Teatro, se llegó a la final pero lastimosamente, se perdió en esas instancias. “Estuvimos 17 partidos invictos pero nos tocó perder la final pero así es el fútbol. De esa época, le tengo agradecimiento a los Hnos. Aguinaga, Colorina Barreto, Gabriel Yépez, “Columbo” Mendoza…..”, comenta.

Entonces, hoy en día, como parte del cuerpo técnico  de Carlos Ischia, la vida le sonríe de nuevo a Manuel Battainni, dándole la oportunidad de salir campeón con tan excelente equipo que se formó para esta temporada.

Manuel Battaini, se siente contento de formar parte de la historia institucional de Deportivo Quito, tanto así que augura la quinta estrella en este 2011. Objetivo que no está muy lejos pero que tiene que ganar las dos últimas batallas contra Emelec, para lograrlo. 

Comentarios

Entradas populares