Fidel Martínez quiere bailar otra vez en el Atahualpa


Fidel Martínez está contento. Aunque intenta ponerse serio para dialogar de su partido ante Emelec, no lo logra. Las razones le sobran para estar de buen humor. Él fue el autor del triunfo que alcanzó el Deportivo Quito ante el plantel eléctrico, en la primera final del torneo nacional de la Serie A.


Aquel gol, que ahora mantiene a los chullas como favoritos para ganar la corona, no nació de una jugada elaborada en las prácticas, más bien surgió de una casualidad. Así lo admitió ayer el delantero: “Hice el gol con tres dedos”.


Lo que sí estaba previsto para ese encuentro era el baile con el que el jugador festejaría los goles. “Quedamos de acuerdo con todos cómo sería el baile”.


Si la racha lo acompaña, Martínez espera repetir ese ‘bailecito’, este sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la segunda final del torneo de la Serie A, que se iniciará a las 12:00.


La declaración la hizo con una sonrisa en su rostro, tras finalizar la hora de práctica impuesta por el técnico Carlos Ischia, que también se mostró optimista, aunque prefirió no dar declaraciones. Hablará mañana, tres días antes del partido ante el club eléctrico, en el que se conocerá al campeón de la actual temporada.


Sobre el gramado del complejo Ney Mancheno, en Carcelén, los jugadores trabajaron 60 minutos. En esa práctica se limitaron a tocar el balón en espacio reducido.


Los pupilos de Ischia saltaron a la cancha, tras pasar la noche en el centro deportivo. Luego del ensayo volvieron a sus domicilios para reencontrarse con sus familiares, a los que no habían visto desde el jueves, cuando se concentraron.


Juan Carlos Paredes fue el único jugador que no asistió a la práctica. La ‘Hormiga’, como lo conocen, abandonó las instalaciones a las 10:15, por una molestia. Él salió del complejo portando una maleta pequeña de ruedas.


Después del entrenamiento, los jugadores visitaron la zona húmeda del centro para relajarse. Isaac Mina, Michael Castro, Álex Bolaños, Marcelo Elizaga y Maximiliano Bevacqua fueron los primeros en ingresar. El último jugador se recupera de un corte en su frente.


Luis Fernando Saritama, el capitán del club, en cambio, supera una contractura muscular, provocada por el esfuerzo físico. Para estar al 100%, aseguró que cumplirá al pie de la letra con las instrucciones del médico, pues su meta es jugar junto a sus colegas para alcanzar la quinta estrella.


El capitán del plantel azulgrana fue uno de los futbolistas claves para la consecución del pasado bicampeonato (2008-2009).


En el entrenamiento de ayer, Saritama y Bevacqua fueron de los pocos pupilos de Ischia que no sonrieron. Para ‘Sari’, el triunfo obtenido en el estadio George Capwell es un aliciente pero aún no asegura el triunfo en la capital.


“El partido acá va a ser más difícil. La ventaja que tenemos debemos manejarla con inteligencia. Debemos apoderarnos del balón para crear opciones”, dijo el ‘Sari’.


Según el volante, su misión es impedir que Emelec llegue al pórtico de Elizaga con una jugada a partir de balón parado, pues así se imagina que Emelec intentará ganar en la capital para sumar su undécima estrella.


Los jugadores chullas vuelven a entrenarse hoy y mañana, a partir de las 09:30. Después del último ensayo volverán a concentrarse. A partir de ese momento se entrenarán a puerta cerrada.


El autor del  tanto
El delantero  nació el 15 de febrero de  1990, en Sushufindi. Mide 1,78 metros  y pesa 71 kilogramos.

Hasta  el momento suma  2313 minutos  jugados, en 31 partidos.   Es autor de   9   tantos. Marcó el único gol en el partido Deportivo Quito vs. Emelec, en Guayaquil.     
Martínez  se  caracteriza por su  habilidad en el campo de juego. Llegó al Dep.   Quito en el 2009.   Ha sido dirigido por  los  DT   Rubén Insúa, Fabián Bustos  e  Ischia.

Comentarios

Entradas populares