D. Quito: “del caos al éxito”



En un diálogo de Fernando Mantilla con una radio amiga, pudimos ver la etapa de cambio que tuvo Deportivo Quito, de una época de caos, desorganización y falta de campeonatos durante 40 años hasta el 2008, que se rompió ese maleficio, gracias a un cambio de dirigencia y modelo de gestión.

Desde 2008, el cuadro de la “Plaza del Teatro”, dejó un modelo de gestión improvisado,  con falta de gestión, problemas económicos e internos.

A partir del 2009, comienza a gestarse un nuevo estilo de gestión en Deportivo Quito, cuando arriba la SEK para firmar un convenio de auspicio permanente con el cuadro Chulla. Posteriormente, este convenio no llega a un feliz término. Sin embargo, la SEK, deja una importante inyección económica de 4 millones y medio de dólares, con lo cual el cuadro chulla, solventa una serie de pasivos que venían frenando su buen accionar.

Conforme, a este nuevo estilo de gestión, el Deportivo Quito, consigue logros importantes: el Bicampeonato (2008-2009), participaciones internacionales y ahora, en el 2009, vuelve a disputar la final con Emelec.

De hecho, la AKD, se ha venido preparando en Carcelén para esta primera final, que se llevará a cabo este domingo en el estadio Capwell a las 16h00.

Fernando Mantilla, presidente actual de Deportivo Quito, ha sido un personaje fundamental en este cambio de mentalidad y liderazgo del nuevo estilo de gestión de la AKD.  Para culminar, bien esta campaña, el presidente chulla, quiere conquistar la quinta estrella.

Comentarios

Entradas populares