D.Quito: "Los Detalles del Campeonato"

La tercera vuelta en los últimos 4 años 


El pitazo final de Alfredo Intriago hizo estallar de júbilo a los más de 40 mil hinchas de Deportivo Quito que se dieron cita en el coloso del Batán para presenciar la quinta estrella de la historia y tercera en los últimos 4 años.


Apenas finalizado el partido, los jugadores del flamante campeón se abrazaron unos con otros como sacando toda la tensión que tenían por dentro para explotar en júbilo y lágrimas por haber conseguido el título, se dirigieron a la preferencia para unirse en un solo grito de aliento con la hinchada que desde arriba no paraba de alentar.

Luego fue la vuelta olímpica, los flamantes campeones dieron el recorrido simbólico por el anillo atlético del Atahualpa para luego reunirse en el centro del campo y dirigirse hacia los camerinos mientras en la cancha se levantaba la tarima para la premiación.

Minutos más tarde inició la premiación, uno a uno fueron pasando dirigentes y jugadores para recibir la medalla y finalmente el capitán y símbolo de la AKD, Luis Fernando Saritama levantó el trofeo de la Copa Credife al campeón ecuatoriano de fútbol 2011.

Las calles de Quito y la Plaza del Teatro también se unieron al festejo
Con la salida del equipo del Olímpico Atahualpa inició la fiesta y el recorrido del monarca del fútbol ecuatoriano por las calles de Quito hasta llegar a la Plaza del Teatro.

En medio de una gran cantidad de hinchas que esperaban en la puerta de salida del camerino sur, dirigentes y jugadores abandonaron el Atahualpa para subirse a los buses de dos pisos que los llevarían por las calles de la ciudad de Quito. El recorrido inició por la avenida Naciones Unidas, tomó la Shyris, Eloy Alfaro y 10 de Agosto para luego ingresar por la Pérez Guerrero, Versalles e internarse en las estrechas calles del centro histórico de Quito que desde sus balcones saludaban a la gran caravana del campeón.

A la llegada a la Plaza del Teatro, lugar referente e histórico donde se fundó esta Noble Institución con el nombre de Argentina en el año de 1940, los hinchas que ya se encontraban esperando la llegada de los buses dieron un emotivo recibimiento al ritmo de las barras de la AKD.

Posteriormente en la tarima inició la fiesta con el grupo Illiniza que entre otros temas interpretó “aquel del matador y hoy nuestro” canción que hace referencia a los “dos corazones” del hinchad del Deportivo Quito.
En medio del delirio de la hinchada bajaron los jugadores y el cuerpo técnico del profesor Ischia del bus, y uno a uno se fueron presentando en la tarima mientras desde abajo la hinchada coreaba uno a uno los nombres de sus ídolos.

El evento se cerró con la presentación del grupo “Los Titos” que interpretó canciones históricas como “Casaca Roja y Azul”.

SALUD CAMPEONES!!!
SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO
CADA DIA MÁS GRANDE



Con la quinta, la AKD aterrizó en el grupo 7 de la Copa Libertadores

Con la consecución de la quinta estrella de su historia, Deportivo Quito campeón del fútbol ecuatoriano 2011 aterrizó en el grupo 7 de la Copa Santander Libertadores para enfrentar a un equipo argentino, un uruguayo y un mexicano.

Uno de los objetivos de Deportivo Quito en el año 2012 será hacer buena letra en sus participaciones internacionales, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, torneos que ya aseguró días atrás al ser el ganador de la segunda etapa.

Para el primer semestre del año el campeón ecuatoriano disputará en el grupo 7 su paso a la siguiente fase de Copa el mismo que está conformado por los siguientes equipos:

Grupo 7Deportivo Quito (Ecuador)
Vélez Sarfield (Argentina)
Defensor Sporting (Uruguay)
Chivas (México)

Sin duda un grupo parejo, sin embargo Deportivo Quito de la mano del profesor Carlos Ischia tiene todos los argumentos futbolísticos para dar guerra en el concierto sudamericano.

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO
CADA DIA MÁS GRANDE

Comentarios

Entradas populares