:::Si todo lo que ganas te lo comes, te quedas pobre.:::
Si vives pensando, en las fiestas, en las borracheras, en los fines de semana. Nunca vas a salir adelante. Algunas personas, gastan y dicen: “mañana te mueres nada te llevas”. Otros dicen: “sin nada venimos y sin nada nos vamos” “Todos vamos al mismo hoyo” y eso es cierto: venimos sin nada y nos vamos sin nada, pero no por eso...puedes caer en la mediocridad de manejar irresponsablemente tus finanzas personales…
Te voy a contar la historia de la hormiga y la cigarra:
Cuenta la historia, que la hormiguita construía su casa y guardaba comida para el invierno pero mientras la hormiguita trabajaba, la cigarra se daba la gran vida y encima era burlona… ¡Hormiga tonta!, le decía. “Mañana te mueres y nada te llevas”
Luego llegó el invierno y la cigarra, se dio cuenta que no tenía ni techo, ni comida…
Entonces la cigarra, fue a pedir apoyo a la hormiga. La cigarra dijo: “hormiguita por favor, ayúdame, no seas mala, no seas egoísta… tienes que aprender a compartir” Desde adentro de su refugio, la hormiguita le dijo: “Ahora pues… ¿no te burlabas de mí? ¿No decías que mañana ,te mueres y no te llevas nada…”
En la vida, tienes que elegir qué quieres ser: quieres ser cigarra o quieres ser hormiga.
De lo que ganas, haz un capital para invertir. La riqueza, está en las inversiones.
Piensa en tu familia: tus hijos, están creciendo… mañana, van a salir del colegio y van a querer ir a la Universidad o querrán hacer cualquier otro proyecto y tienes que apoyarlos.
Piensa en ti mismo: mañana, ya nos vas a tener las mismas fuerzas, mañana vas a tener más edad, mañana, ya no vas a poder hacer todos los trabajos, que haces ahora. ¿Cómo quieres llegar a la vejez? ¿Quieres llegar pobre, con deudas, sin trabajo o quieres llegar con ahorros, con inversiones, con negocio, con propiedades?
En la vida, no hay mala suerte, solo hay decisiones… decisiones, que tomamos todos los días. Cada moneda, que llega a nuestras manos, o la gastamos o la invertimos. Lo que hacemos, eso crea nuestro futuro.
Crédito a su autor
Comentarios
Publicar un comentario