Lo Nuevo de Fausto Miño


La trayectoria artística de Fausto Miño, se la podría resumir como un aprendizaje acelerado, en el cual empezó con mucha ilusión, ímpetu y que hoy en día se lo ve y se lo siente un artista maduro y consolidado. Ha venido haciendo un mejor trabajo, entendiendo mucho mejor la carrera y en escenario, se lo ve más sólido, que sin duda alguna puede competir a nivel Internacional con cualquier artista consagrado. Han sido 4 años, en los cuales había un muchacho que tenía todas las buenas intensiones de mostrar sus canciones y que ahora lo vemos todo un artista a carta cabal que no deja de trabajar.


Los frutos de todo el esfuerzo de estos años, se han visto reflejando en las premiaciones que a tenido en los diferentes y principales Medios de Comunicación del país, por los primeros lugares, alcanzados por varias semanas con cada uno de los temas que ha sacado al aire. Además, a compartido escenario con grandes artistas de la talla de Alberto Plaza, Coqui Villamizar (ex Bacilos), Fonseca a quienes admiraba en su adolescencia y los veía como inalcanzables.



Premiado en España

El año pasado, viajó a España, para la premiación de la cadena radial “Los 40 Principales”, donde fue galardonado como “Mejor Artista Ecuatoriano”. “Todo esto, me da la proyección de que se puede conseguir mucho más cosas en otros territorios. Esto fue doble experiencia: la primera, fue el poder sentir de cerca la problemática real de los migrantes, siendo muy duro porque uno nunca está preparado para este choque. Allá, el sufrimiento y la soledad, son acelerados. El otro lado de la experiencia, fue hacia la disquera y el público español, que fueron muy receptivos y tienen una excelente apertura a un artista latino nuevo”, comenta este joven talento.





Nuevo Disco, en camino

El nuevo disco, va a ser mucho más agresivo, más latino andino, intenso, con más malicia con algunos elementos electrónicos pero sin peder el toque característico de Fausto. Es un disco, el cual ya está siendo trabajado pero que saldrá más adelante. Por el momento, lo primordial, es meter canciones en países vecinos del disco “Yo Soy” y es probable, que siga sonando por un tiempo más por Ecuador. Mientras tanto, el nuevo disco, tiene que estar listo para que salga al mismo tiempo en varios países.



En la producción del nuevo disco, están trabajando gente muy profesional como: Ivies Flies (La Grupa), Pablo Aguinaga (Magic Sound Music) y en la co-producción, estará a cargo del mismo Fausto Miño, porque quiere estar empapado sobre el trabajo que se le de a este material y que el alma de las canciones queden intactas.



Fausto Miño: Cantautor

Las letras del nuevo disco van a ser parecidas a las del anterior, es decir, problemáticas propias de Fausto, sobre ex y actuales amores y vivencias de amigos. “La composicion de mis canciones está basada en el sentir humano, siendo en algunas cosas: más agudo, en otras me manifiesto con dulzura y en fin, me inspiro en diversas fuentes pero simepre inspirado en la intensidad de la vida”, acota Fausto



El Amor Vence

“Sinceramente, cuando el amor ha estado de mi lado o cuando he actuado pensando primero en el amor, todo lo he podido, por eso es que digo “El Amor Vence”. No quiero decir que “Fausto Miño Vence” porque obviamente, yo no tengo el corazón permanentemente enamorado como Jesús debe haberlo tenido sino que cuando llegué por primera vez a una radio, lo hice con el amor de regalar mis canciones y eso se fue regando por un montón de sitios. Más adelante, te vas dando cuenta de cosas y corres el riego de contaminar tu corazón y cuando eso sucede, ahí el amor deja de vencer porque comienzas a pensar y actuar con malicia pero cuando “El Amor Vence”, el día es fabuloso”, fueron las palabras sinceras de este gran cantautor.




Realmente, este lema de vida, lo deberíamos aplicar todos y así nos evitaríamos tantos inconvenientes que se suscitan en el diario vivir. Ejemplos de vida como el que nos brinda Fausto Miño, deberíamos seguir. Gracias a este gran talento por ser un gran ejemplo para todo un pueblo que necesita esa inyección de amor y lucha.



Fausto Miño, después de haber alcanzado algunas metas dentro de Ecuador, ahora quiere regalarle al país, momentos gratos y felices, con logros que se pueda conseguir en el exterior y que llene de orgullo el corazón de cada ecuatoriano por su triunfo. “Creo que lo mejor que puedo darle a mi país, es lanzar las primicias de mis canciones aquí y segundo traer buenas noticias del exterior porque eso genera un sentimiento de autoestima para todos”, complementa.



Entre los planes futuros de Fausto, es tener definido el plan de mercadeo hacia Colombia y España. A largo plazo, haber ingresado a Colombia, España, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y México con las canciones del nuevo disco. En todos esos países se está trabajando la promoción, siendo una gran alternativa para seguir ampliando el mercado musical ecuatoriano en países hermanos. Para finales del 2010, está planeado tener finalizado el nuevo disco.

No me queda más que felicitar a este gran artista por todos los logros que ha alcanzado durante estos años de carrera y que de seguro va a seguir cosechando más triunfos. No solo quiero felicitarte por tu carrera sino por ser un gran ser humano y quiero desearte que Dios siga bendiciendo tu vida y tu camino. Además, quiero agradecer a Pablo Aguinaga, por abrirnos las puertas de “Magic Sound Music”, para realizar esta entrevista y en donde el audio del disco de Fausto, está quedando de lujo. Felicitaciones por este gran estudio, en donde los artistas ya pueden encontrar un lugar de confianza para sus materiales discográficos.

“Para mi público que me puede leer a través de estas líneas, quiero decirles que me siento muy feliz y orgulloso de ser parte de esta generación de artistas ecuatorianos, a la cual le debo mucho de lo que sé y por eso los bendigo a todos. Además, pedirles que tengan mucha fe en nosotros, que trabajamos muchas más horas de las que creen con una tenacidad e intensidad enorme para poder llevar nuestras canciones al mundo. No duden que eso va a pasar y que ese triunfo sera el triunfo de todo un país, finalizó Fausto.

Si quieres ver uno de los videos de este gran cantautor, entra a: http://www.youtube.com/watch?v=Bxye-m2reBs&feature=related

Texto & Fotos: Juan Esteban Pintado García.
Telf.: 08 9 903-543 / E-mail: gjuanes2001@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares