Le Evolución Musical de Daniel Betancourth

Daniel Betancourth, nació en Guayaquil el 26 de Noviembre de 1980. Sus inicios en la música los hizo con la agrupación Doggma, que formó con amigos y sus presentaciones fueron en fiestas de colegios. Su inquietud por la música viene desde hace mucho tiempo porque ya se conocía con Jorge Luis Bohórquez (Productor), quedando en trabajar juntos.


Estudió en el Miami Dade College, en E.E.U.U., adquiriendo un titulo en voz de jazz con guitarra y piano como instrumento secundario de especialización.

El cantautor porteño se dio a conocer por primera vez en E.E.U.U., país donde se radicó por 5 años, en un show de talento denominado “Protagonistas de la Música”, transmitido por Telemundo Network de costa a costa en el 2002. En el casting, participaron más de 10.000 cantantes y músicos. Llegó a ubicarse en el 5to lugar, grabó 2 canciones en 2 materiales discográficos del programa, para luego promocionar su voz e imagen en entrevistas y conciertos en ciudades como New York, New Jersey, Orlando, Miami y alrededor de todo Puerto Rico.

Sus primeros promocionales: “Seductora” y “Bella”, llegaron y siguen ocupando los primeros lugares de popularidad en las diferentes y principales estaciones de radio del país. Buscando ritmos distintos se da vida a un proyecto diferente. Este joven talento, se encamina de la mano de su productor musical Jorge Luis Bohórquez.

Ahora, lanza a los medios, su tercer tema promocional “Prefiero”, que al poco tiempo de estar al aire, está causando revuelo entre el público que ha estado ansioso de escuchar muy buena música. Además, para los próximos meses, se está preparando el lanzamiento de su primer material discográfico. Así que deben estar pendientes por obtener este grandioso CD. Es de quedarse admirado del gran trabajo de Daniel porque realmente está excelente.


Sin miedo a equivocarme, sé que va a llegar muy lejos porque tiene talento y carisma para hacerlo. Para finalizar esta nota, te dejamos con las palabras que dejó este gran talento a todos quienes gustan de su música: “Coman chocolates y sean felices...(risas). Muchas gracias por el apoyo, cariño y siempre estaré ahí, tratando de darles lo mejor, cosas nuevas y estoy orgulloso de ser ecuatoriano. Gracias por el apoyo porque eso nos hace vivir, más fuertes, crecer y caminar siempre para adelante”.

Mira imágenes de Daniel, entrando a: http://www.youtube.com/watch?v=BqPFW8MF8Ro



TEXTO & FOTOS: Juan Esteban Pintado García.
Telf.: 08 9 903-543 / E-mail: gjuanes2001@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares