:::La Generación de los 50´.:::
No se metan, con nuestra generación (con los que ya pasamos los 50). En serio. No somos, solo una generación. Somos una especie de supervivencia aparte. Duros como pan de anteayer y veloces, como la chancla de la abuela, que regresa como boomerang directo al gato.
A los cinco años, ya sabíamos leer el humor de mamá por el golpe de la olla sobre la estufa.
A los siete, nuestros papás nos dejaban una notita: “La comida está en el refri. Caliéntala, nomás no incendies la casa”.
A los nueve, ya sabíamos hacernos desayuno, comida y cena sin drama.
¿Y el verano?: Días enteros en la calle. Sin celulares. Sin tablets. Nuestro mapa, era sencillo y perfecto: casa, centro, plaza, río, casa. Nuestras rodillas, parecían un mapa de guerra y nuestra farmacia...incluía hoja de plátano, un poco de tierra y tantita saliva.
Comíamos pan con azúcar y tomábamos agua de la llave (con un microbioma, que cualquier yogur “super probiótico” envidiaría.
Lo que sí sabíamos, era sacar manchas de pasto, tinta o grasa de bicicleta porque había, que volver limpios...si no querías regaño.
Crecimos con una televisión donde el único control remoto éramos nosotros. Escuchábamos, música en casetes, luego en discos…y hoy, cargamos miles de canciones en el bolsillo pero seguimos extrañando ese crujido del casete, rebobinado con un lápiz. Somos la última generación, que recuerda la vida antes del internet.
Cuando “conectar”, significaba verse en persona y cuando nadie, tenía ansiedad por la batería del celular porque simplemente, no existían.
Teníamos libros de cocina, no apps y recordábamos cumpleaños, sin alertas del teléfono.
Estudiábamos sin laptop. Vivíamos sin redes sociales. Buscábamos, respuestas no en Google sino en la vida real y confiábamos en el instinto. En el instinto de supervivencia. Así, que no se metan con nosotros.
Hemos pasado por mucho. Vimos, más de lo que cualquiera imagina y aquí seguimos.





Comentarios
Publicar un comentario