:::Juan Carlos de Lima: “Un Homenaje a un Goleador”.:::


Era el año 1985, cuando Universidad Católica, recibió a un joven uruguayo de 23 años en sus filas, que de a poco fue consagrándose como el mejor número 9 de todos los tiempos del fútbol ecuatoriano. Tras tan exitosa campaña, al año siguiente pasó a filas de Sociedad Deportivo Quito, repitiendo una exitosa campaña con 23 tantos, llegando a ser el mayor astillero de 1986.

Además, en ese año, el cuadro chulla, jugaba Copa Libertadores, por ser el Sub-Campeón Ecuatoriano de 1985, contratando al goleador uruguayo Juan Carlos de Lima, Carlos Alberto “Columbo” Mendoza y Dardo Pérez, teniendo una auspiciosa intervención copera.

Después de Deportivo Quito, pasó al fútbol brasileño para unirse a filas de tan prestigioso club como el Botafogo, obteniendo una gran campaña. De hecho, vino al Ecuador a jugar con este equipo, recibiendo este carismático jugador, todo el cariño del público ecuatoriano ya que por su calidad humana y rendimiento en las canchas cosechó muchos amigos y fanáticos de su juego.


Años después, el fútbol ecuatoriano, se vistió de gloria nuevamente, ya que Juan Carlos de Lima, regresó para vestir la casaca del “Ballet Azul” (Emelec) y así enamorar a todas las hinchadas con tan magníficos goles y espectaculares jugadas.


Después, de su glorioso paso por el fútbol ecuatoriano, regreso a su natal Uruguay, en donde jugó para “El Nacional”  , teniendo como siempre….una campaña de lujo porque así es como Juan Carlos de Lima, acostumbró a las hinchadas de todo el mundo.

Al retirarse del juego activo de futbolista, hizo algunos trabajos como asistente técnico en Uruguay pero por circunstancias irónicas y adversas de la vida, no pasó a mayores.


En días pasados, la Municipalidad de Florida (Uruguay), le rindió un justo homenaje a este gran jugador, por todos esos años que nos regaló con sus jugadas, goles y sobretodo su amistad y calidad humana. Todos quienes fuimos testigos de sus hazañas y amistad, le hicimos llegar unas palabras de aliento y así, se rindió un gran homenaje a un excelente goleador que siendo de tierras vecinas….se ganó nuestros corazones y llegó a ser un ecuatoriano más. Así que Dirigentes e Hinchas de U. Católica, Deportivo Quito, Emelec y demás equipos, compañeros de equipo, amigos, hicimos un solo puño para hacerle llegar un justo homenaje, en donde Juan Carlos de Lima, se mostró muy emocionado, contento y agradecido por esas muestras de cariño.

Texto: Juan Esteban Pintado.
Telf.: 08 9 903-543 /E-mail: gjuanes2001@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares