La Doble presenta «Incendiario»
Un tema que llama a la revolución en tiempos convulsos. Incendiario, nace de un poema escrito por Lucía Moscoso Rivera, R de revolución, que a su vez surge de la lectura de La Revolución Electrónica de William Burroughs, libro con el que la poeta y el vocalista de la Banda, Javier Calle, se cruzaron en el 2014 durante un viaje por Argentina. Sobre esta producción textual, La Doble compuso la música generando una simbiosis de los lenguajes de la poesía y de la música.
Incendiario, fue producido por La Doble y Víctor Andrade (vocalista de la banda Niñosaurios), grabado en la ciudad de Guayaquil en Ermitaño Records por Carlos Bohorquez, mezclado y masterizado por Santiago Salazar en Santiago Salazar Sound, en noviembre de 2020.
R de revolución, es un poema que aparece en Uzalá & El ruido rojo de las flores, libro que se publica este diciembre, con Kikuyo Editorial e incluye un disco con poemas musicalizados por Igor Icaza. Incendiario, es el germen, un gran antecedente a este material que estará en todas las plataformas digitales desde el 9 de diciembre de 2020.
Esta no es la primera creación conjunta de estos autores. Ya en el 2013, Javier participa en Fonografías, registro de la poesía ecuatoriana a través del rock, disco producido por Lucía, con la musicalización de un poema de Medardo Ángel Silva. En el 2017 una carta que el abuelo materno de la escritora envió a su abuela en los años cuarenta, se hace pasillo en Sepulcro, con La Doble. Y en abril de este año aparece Pez Volador, basada en un texto inédito de Lucía e intervenido por Javier hasta hacerse canción.
-Incendiario-
Letra: Javier Calle / Música: La Doble (Paúl Arce/ Javier Calle/Xaveir Durazno/Bernardo Zamora)
La intuición tiene su propio manual de instrucciones
Rebobina la cinta magnética de tus sesos
el corazón sabrá qué hacer….
Las palabras pueden ser virus
Bacterias en la lengua
que no han probado su esencia, no no
que no han probado su esencia, no …
Tenias razón, nuestra ilusión es una arma, revolucionaria
Tenias razón, tu corazón es una arma, revolucionaria
Como caldo de cultivo repetimos la palabra libertad
Prolongando el contagio, prolongando el contagio
Proponemos una cura proyectil para una enfermedad,
Que es invisible…
Una enfermedad inventada,
Tenias razón, nuestra ilusión es una arma, revolucionaria
Tenias razón, tu corazón es una arma, revolucionaria
Comentarios
Publicar un comentario