:::Alejandro Sanz, saca su propio Monopoly junto a su nuevo disco "SANZ".:::


La canción es un producto artesano, el resultado de la transformación y manipulación de materiales esenciales, comunes a cualquier partitura. Letra y melodía son las partículas elementales de cualquier canción. Interaccionan entre sí irradiando a quien escucha en un proceso intangible que entronca con lo mágico. El que aspire a dominar el oficio de componerlas debe conocer la naturaleza de dichas partículas. Aprender a combinarlas en rigurosa disciplina de ensayo-error. Asumir la tarea de un aprendizaje sin fin, el desafío que aguarda en el próximo verso y en la siguiente rueda de acordes.


Alejandro Sanz
, lleva toda la vida escribiendo canciones. Ha estudiado a fondo su anatomía, profundizado en su genealogía, experimentado con las múltiples permutaciones del sumatorio melodía+letra. En su nuevo álbum, partiendo de esos materiales esenciales, construye una obra que sorprende por su consistencia pero también por su dinamismo y variedad de registros. Diez canciones, que palpitan con sutil latido flamenco, en las que conviven lo acústico y lo electrónico, sencillos compases ancestrales y ambiciosos arreglos de orquesta. Con un aparejo de mínimos –las palabras adecuadas, la tonada que atrapa–, conquista un territorio de máximos artísticos. Cada pieza de “Sanz”, producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón, tiene su propia entidad, pero conviene atender al conjunto para apreciar el trabajo como merece. En tiempos de atomización y dispersión, de singles huérfanos de continuidad y focus-track sin anclaje conceptual, el músico madrileño apuesta por un señor disco que enriquece su característico lenguaje.


Nada más pulsar play sale al paso “Bio”, inesperada composición en clave de spoken-word que adereza con acústicas, piano y breves apuntes de cuerda. Sanz recapitula en un valiente ejercicio de memoria que conecta con el presente y sirve para ponernos en situación. El viaje promete, desde luego. Y durante la escucha se irán materializando dichos votos. Sanz nos sorprenderá depurando su propio estándar en canciones irresistibles como “Mares De Miel”, “Yo No Quiero Suerte” o “Si Yo Quisiera Y Tu Pudieras”, en las que despliega recursos magistrales: Medias-octavas supersónicas, armonías vocales de orfebre y arreglos en progresión que tienden a infinito. También hay incursiones en el territorio de la mejor música negra que podamos imaginar –“No sé qué me pasas”–, ambrosía analógico-digital de imprevisible sensualidad –“Geometría”– y conmovedoras confesiones a ritmo downtempo como “Iba”.


Además, “Sanz”, propicia un emocionante reencuentro con su añorado amigo Paco de Lucía en “La Rosa”, estableciendo conexión tímbrica con el valioso legado de los Nuevos Flamencos. Y concluye con una reunión en la cumbre de la canción popular española gracias a “Y ya te quería”, compuesta exprofeso por el maestro Manuel Alejandro, incontestable confirmación de la tesis que proponíamos al principio: Cuando la letra precisa y la melodía idónea se dan la mano, la canción echa a andar. Y ya no habrá quien la pare.


Además, existe otra excelente sorpresa y es que Monopoly, el clásico juego que conquistó las mesas familiares de todo el mundo, lanzó su nueva versión inspirada en la vida y obra del cantante español Alejandro Sanz. El anuncio estuvo a cargo del propio artista, quien en sus redes sociales, subió fotos y videos al ritmo de su gran éxito Corazón Partío, disfrutando de su momento de ocio.



En palabras del músico, se podría decir que "no es lo mismo, es distinto". Ya que el juego no cambió únicamente su packaging, sino que también modificó el contenido.


"Paseo de la Fama, Selfies, Tour El Alma al Aire, pasar un día en el estudio de grabación pagando por ello, conseguir un GRAMMY, lanzamiento de éxitos como "Corazón Partío", "No es lo mismo" o "La música no se toca"... Un mundo de conciertos, eventos y trabajo duro para llegar a lo más alto", describieron en su lanzamiento los desarrolladores del juego, al describir algunos de los pasos a seguir.


Y continúa: "El juego de mesa Monopoly Alejandro Sanz, te ofrece esto y mucho más para recrear la vida musical de este artista internacional. Intenta no caer en bancarrota y conseguir el máximo de éxito posible".



"He jugado un par de veces contra los niños, lo que pasa es que les hice trampas"
, confesó Sanz, durante una entrevista. Y luego añadió: "Me salté una casilla y por la noche lo pasé fatal, me arrepentí mucho".


En internet, el juego se puede conseguir a partir de los 45 euros, algo así como 9.500 pesos argentinos. El mismo contiene: 1 tablero, 6 peones, 28 carta de título de propiedad, 16 cartas, 2 Dados, 32 casas, 12 hoteles, 1 paquete de dinero especial con la cara de Sanz y 1 instructivo con las reglas.


Sobre Alejandro Sanz.- Desde su debut en 1991 con ‘Viviendo Deprisa’,  Alejandro Sanz, se ha establecido como uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos. Todos sus álbumes han sido certificados platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.


Es además el artista español, con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin GRAMMY. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

A lo largo de su carrera, Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, the Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Camila Cabello, Nicky Jam y el legendario Tony Bennett.


Alejandro Sanz
, fue elegido  como representante de Europa, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para interpretar una emotiva versión del clásico IMAGINE (la obra inmortal que John Lennon grabó en 1971), arreglada por Hans Zimmer, junto a otras cuatro figuras del mundo de la música: John Legend representando al continente americano, Keith Urban por Oceanía,  Angelique Kidjo por África, y las voces del Suginami Children´s Choir de Japón como representantes de Asia.

El artista madrileño, obtuvo recientemente su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Para mayor información de Alejandro Sanz, entra a su web: www.alejandrosanz.com ó síguelo a través de sus Redes Sociales Oficiales.

Comentarios

Entradas populares