La Misquilla de Juan Fernando Velasco


Hablar de la trayectoria musical de Juan Fernando Velasco es hablar de algunos años ya que si contamos desde sus inicios en Tercer Mundo, son casi 25 años de excelente música de este gran talento.

Hablar de la trayectoria musical de Juan Fernando Velasco es hablar de algunos años ya que si contamos desde sus inicios en Tercer Mundo, son casi 25 años de excelente música de este gran talento. “Creo que ha sido una trayectoria llena de mucho trabajo con cosas buenas: grandes momentos, recuerdos y siempre de ilusiones nuevas. Nunca he estado en un momento de mi vida en el cual añore días pasados. Siempre estoy en el momento en el cual quiero estar con planes hacia el futuro, con algo nuevo saliendo, con un gran proyecto por delante, con algo más grande de lo que tuve antes por venir”, comenta este gran artista.

Entonces, así podríamos definir un poco lo que ha sido la trayectoria de Juan Fernando Velasco, en la que siempre ha buscado conseguir objetivos más grandes, metas más complejas y soñando más alto, logrando siempre concretarlos y es por eso, que ha llegado a ser el artista más consolidado y querido del Ecuador.

Analizando su evolución musical, podemos decir que sus inicios en Tercer Mundo, fue un impulso para encontrarse con la música, como compositor y cantante. Las primeras canciones que las produjo fueron escritas por él para la banda: “Tarjetitas”, “No Te Vayas Hoy”, “Si Alguna Vez Te Amé”, entre otros temas, fueron muy escuchados y coreados por el público.

“CUANDO LLEGÓ MI ETAPA COMO SOLISTA, LO MÁS COMPLICADO, FUE EL ENTENDER QUE ES LO QUE ERA YO SIN LA INFLUENCIA DE MIS 4 COMPAÑEROS A LOS QUE DEJABA Y AHÍ VINO MI PRIMER DISCO, QUE TIENE COSAS MUY DISTINTAS, FRUTO DE MI BÚSQUEDA COMO ARTISTA”

Las canciones que más sonaron de ese primer disco fueron: “Para que No Me Olvides” y “Déjame” con un estilo muy de guitarra y de cantautor. En el siguiente álbum, planteó cosas muy distintas en canciones como: “Chao Lola”, “Dicen”, “Hoy que No Estás”, siendo canciones más baladas. El tercer disco “A Tu Lado”, se destaca un remix que realizó junto a Gerardo Mejía de “Frente a Frente”. Su disco “Con Todo el Alma”, fue totalmente distinto ya que es un disco totalmente de pasillos tocado a su manera tradicional. “Entonces, creo que mi estilo tiene que ver con mi composición, con la manera que tengo de componer, cantar y producir pero la gente puede juntar todo esas canciones y sentirlas como un todo completo”, afirma el compositor ecuatoriano.

La decisión de Juan Fernando Velasco para dar a conocer a las nuevas generaciones sobre la música ecuatoriana como son los pasillo, nace con su primera canción “Para que No Me Olvides”, siendo un intento para hacer un pasillo pero que llegó a calar en los corazones de todo el Ecuador y del extranjero. Tanto fue el éxito de este tema que llevó a su disquera y manager, a hacer la petición de que en su 2do. Disco tengan pasillos y es así que el “JuanFer”, como todos lo conocemos con cariño, escoge: “Angel de Luz” y “El Aguacate”, temas de antaño que los actualizó y que tuvieron y tienen mucho éxito entre la juventud. Es por eso que en su disco “Con Todo el Alma”, en totalmente de pasillos. Proyecto que cambió la perspectiva de mucha gente con respecto a nuestra música.

Todo el trabajo que ha venido realizando Juan Fernando Velasco, se ve reflejado en el cariño de la gente, la compra total de sus discos y en los llenos totales de todos sus show´s. “Creo que es lo mejor que a uno le puede pasar en esta profesión porque el éxito y la fama, van y vienen pero el cariño es algo muy difícil de construir en la gente. No significa que todo el mundo me quiera pero siento que mucha gente me siente cercano y como un amigo, contándome sus historias y eso me gusta porque no me deshumaniza. A mí me gusta sentirme un ser humano, es decir, tener amigos, reír, hacer bromas, tener cariño, etc., etc….”, acota el artista.




Misquilla: Su Nuevo Disco.-
En esta entrevista, no podíamos dejar a un lado el hablar sobre su nuevo disco, que va a tener el nombre de Misquilla y que ya está rotando su primer tema promocional: “Tarde o Temprano”, cantado a dúo con Andrés Cepeda. Va a ser un álbum que va a tener un tiraje excepcional nunca antes visto de 75 mil copias en un inicio. Cantidad impensable de copias, cuando en Ecuador el “Disco de Oro”, está dado por 3 mil copias vendidas.
Entonces, el aventurarse a hacer esta cantidad, es un gran reto pero estamos seguros que se va a conseguir lograrlo porque Juan Fernando Velasco, siempre ha agotado sus discos cada vez que los ha lanzado, gracias a su talento, carisma, don de gente y por siempre brindarnos lo mejor.

“Tarde o temprano” es una composición fresca y moderna, que rescata el sentimiento y la fuerza de nuestro pasillo y lo proyecta hacia el futuro. La letra y la música pertenecen a Christian Mejía, con arreglos Orquestales grabados en Capitol Studios en Los Ángeles, CA y cantada por el artista colombiano del momento Andrés Cepeda.

“Tarde o temprano” ya está disponible en iTunes, Spotify y todas las tiendas digitales y servicios de streaming de audio de mayor renombre.

MISQUILLA, título del nuevo álbum de Juan Fernando Velasco, palabra quichua que significa dulce, va acorde con la mezcla de nuestra música con los violines, violas y violonchelos con el requinto. Diez maravillosos pasillos tocados de manera tradicional con arreglos sinfónicos y con la participación de extraordinarios y destacados artistas iberoamericanos quienes, junto a nuestro artista de bandera ecuatoriana, le rinden homenaje a nuestra música cantando los más bellos y representativos pasillos. Grabado en Capitol Studios (Los Ángeles, CA), estudio emblemático en donde han grabado grandes artistas de la talla de Frank Sinatra, Nohra Jones, entre otros artistas de excelente factura. “Misquilla, quise utilizar este término porque me parece muy ecuatoriano, muy propio, muy nuestro y es lo que debemos recuperar todos los ecuatorianos en cada cosa que emprendamos. Con respecto a grabar en Capitol Studios, fue porque querìamos grabar nuestros pasillos en el mejor lugar. Grabamos con la Orquesta Sinfónica de Los Angeles e invitamos a 10 increíbles y extraordinarios artistas de Iberoamérica: Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), José Luis Rodríguez El Puma (Venezuela), India Martínez (España), Américo (Chile), Noel Schajris (Argentina), Lila Downs (México), Andrés Cepeda (Colombia), Kany García (Puerto Rico), Gaby Moreno (Guatemala), Samo (Ex-Camila, México). Es un álbum llenos de estrellas y gente extraordinaria de la música, que ha querido compartir este homenaje a nuestros pasillos. Es una producción de calidad y niveles altísimos. Toda la gente que participó en este disco es de primerísimo nivel. Este es un álbum en homenaje a la música del Ecuador.

Este es un disco de concepto, que no necesariamente accede a los canales tradicionales de promoción de la música como las radios o canales especializados de videos. Sin embargo, se va a lanzar un video explicativo de cómo se grabó el disco para impulsar todo el trabajo promocional. La fecha de lanzamiento del disco, está programada para el 7 de mayo en distribución masiva con los principales periódicos del Ecuador. “Todo el mes de Abril, vamos a iniciar la etapa de promoción y me verás recorrer todos los medios de comunicación, habiendo mucha información sobre este disco”, comenta Juan Fernando.

Entre los planes a corto y largo plazo, el más importante para Juan Fernando Velasco, gira entorno con el disco “Misquilla”. Si bien es cierto, está realizando muchos show´s pero está todo trazado desde la perspectiva de este álbum porque es el proyecto más importante que nos trae para este 2015, este excelente cantautor.

Es digno de felicitar todo lo que ha venido realizando Juan Fernando Velasco porque es fruto de mucho esfuerzo, trabajo, talento y las ganas de dejar bien en alto el nombre de Ecuador y de hecho así lo ha hecho y es digno decirles mil gracias por su talento, buena música. Como Gira de Medios, no nos queda otra cosa que desearle que Dios, te siga bendiciendo en tu vida, familia, trabajo y futuro. Para todos los fan´s, este cantautor dejó este mensaje:

Lo que siempre hago es agradecer a la gente porque no deja de sorprenderme su cariño. Sigo sorprendiéndome como mis canciones suenan en las radios permanentemente y eso me llena de felicidad y me da la necesidad de agradecer a la gente. Yo lo único que tengo para darles en retribución es mi compromiso de hacer las cosas cada vez mejor, siempre con absoluta honestidad y de la mejor manera. Gracias por su cariño"

Comentarios

Entradas populares