Pablo Luguercio, quiere ser campeón con Barcelona



Pablo “El Payaso” Luguercio, tuvo su primer entrenamiento con Barcelona en “La Casa de la Selección”. Dio una “Rueda de Prensa”, en donde comentó:

1.- ¿Cómo definirías tus características?
Mi característica de juego de juego es como delantero en media punta, es decir, de la mitad de la cancha en adelante, puedo jugar en cualquier posición. Me adapto, no tengo inconveniente.

2.- ¿Qué conoces del cuerpo técnico (Luis Zubeldía)?
Al cuerpo técnico, lo tengo visto desde Argentina, por haber jugado en contra en varias ocasiones. Nunca me dirigió pero las referencias, son muy buenas. Luis, es una persona muy trabajadora y seria, que apunta a objetivos importantes.

3.- ¿Qué te motivó a venir al fútbol ecuatoriano?
Una de las motivaciones para venir, fue por la seriedad con la que se maneja el club, por los directivos que tiene Barcelona y por ser un club grande. Es por eso que no dudé en venir.

4.- Hay tantos compatriotas tuyos en Ecuador, ¿Qué te sedujo de nuestro fútbol para venir?
La seriedad del fútbol ecuatoriano es muy importante, no solo del Barcelona sino de todos porque hay varios compatriotas jugando en los equipos de acá. Entonces, eso ayuda para abrir las puertas y tomar una decisión a la hora  de venir.

Obviamente, uno va pidiendo referencias de los clubes a los que se va a ir y en mi caso, llamé a Oyola y Zubeldía, quienes me hablaron de la seriedad de Barcelona y por eso vine.

5.- ¿Cuáles son sus objetivos en Barcelona?
La verdad, hace muchos años que no se logra un campeonato. Entonces, a un jugador que se le dice eso, obviamente, tiene la ilusión de de estar en un plantel que logre eso. Eso para mí, es muy importante. DE mi parte, trataré de trabajar, entrenar, esforzarme dentro y fuera de la cancha para dejar una buena imagen porque sé que estoy representando a un equipo muy importante de Sudamérica.

6.- ¿Cómo salió lo de tu apodo “Payaso”?
Simplemente, lo traigo desde muy chico, que me lo han puesto por ser una persona alegre y graciosa a la hora de compartir con los compañeros.

“Desde que bajé del avión, el recibimiento que tuve de los hinchas y de la prensa, me hace notar que estoy en un club muy importante y grande. Entonces, de mi parte, voy a tratar de hacer todo lo posible para responder al cariño y expectativa que tanto tiene el hincha y la gente de Barcelona”, finaliza.

Augurándole la mejor de las suertes porque se merece un buen porvenir no solo a el como jugador sino a Barcelona como equipo, ya que los dos buscan y quieren conseguir el éxito.

Comentarios

Entradas populares